León, Guanajuato, 9 de agosto de 2021.- El equipo HO Speed Racing cumplió con la quinta ronda de la temporada 2021 de la Súper Copa en el Autódromo de León mostrando buenos avances en su desempeño en la pista. 

 

La dupla del auto #11 de Quaker State - Freightliner – Monster Energy conformada por Martín Fuentes y Pablo Pérez de Lara se adjudicó la cuarta y sexta posición en las dos carreras dominicales de la Copa Mercedes Benz. 

El encargado de comenzar la primera competencia fue Martín Fuentes, quien tuvo una buena arrancada desde el noveno cajón de la parrilla, manteniendo buen ritmo y cuidando el auto para entregárselo a Pablo Pérez de Lara en la quinta posición, finalmente el joven piloto lo llevaría a tomar la bandera a cuadros en el cuarto puesto.

“Sin duda hoy mejoramos mucho, en la carrera uno, tanto Pablo como yo, hicimos un gran trabajo, quedándonos a un paso del podio. Para la segunda carrera seguimos avanzando, aunque nos hubiera gustado ir por más. Vamos por buen camino, ya dimos un paso adelante, así que vamos a seguir trabajando para tener una gran carrera en CDMX”, indicó Martín Fuentes.

Para la segunda competencia, los pilotos se enfilaron en la octava posición de la parrilla, siendo Pablo el encargado de iniciar la disputa. El joven piloto del auto #11 de Quaker State - Freightliner – Monster Energy mantuvo buenos duelos en la pista, manteniéndose dentro de los seis primeros lugares. En el cambio de piloto Martín tomaría la relanzada en la sexta posición, lugar que mantuvo hasta el final de la competencia a pesar de haber tenido una salida de la pista tras un contacto provocado por otro conductor.

“Fue un día de altos y bajos, en la primera carrera después de tener un buen stint cerramos cuartos y recolectamos puntos importantes. Para la segunda carrera, un piloto tocó a Martín y lo sacó de la pista, pero pudo remontar después de que yo le dejara el auto en una buena posición. En general, fue un fin de semana ni bueno ni malo, pero conseguimos puntos importantes para el campeonato”, indicó Pablo Pérez de Lara.

En general, la dupla del HO Speed recuperó el ritmo y la confianza en la pista para pelear por las siguientes carreras. Revive la transmisión de las carreras en la página de Facebook de TUDN.

La siguiente fecha en el calendario del campeonato se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez los próximos 11 y 12 de septiembre.