Amozoc, Puebla, 25 de abril de 2021.- Teniendo como marco la pista del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, Pablo Pérez de Lara se adjudicó su primer podio dentro de una competencia de resistencia, en este caso el Endurance 24.

Para el joven piloto, esta participación significó la primera en competencias de este tipo, situación que lo dejó muy contento tras el desempeño de sus compañeros y del auto #70 del RE MotorSport.

“Fue un fin de semana que en un inicio no pintaba tan prometedor por una falla en el auto, con el motor particularmente, pero el equipo técnico hizo todo lo posible para salir adelante previo a la calificación y logramos una actuación bastante interesante que me deja satisfecho y entusiasmado para pensar en repetirlo”, explico el capitalino.

Los pilotos que acompañaron a Pérez de Lara en esta aventura fueron Gerardo “Grillo” Nieto, Joe Sandoval y Santiago del Rincón, todos bien conocidos por Pablo, quien no tuvo problema para acoplarse dentro de la estrategia diseñada por Erick de La Vega, ingeniero en jefe del RE MotorSport.

De acuerdo a la estrategia del equipo, el primero en abrir la competencia fue Sandoval, seguido de del Rincón y Nieto, mientras que Pérez de Lara se encargó de cerrar los turnos correspondientes, aunque en la parte final se justaron los mismos.

“Hicimos una estrategia muy buena, debido al tema que tuvimos del auto ajustamos la estrategia y nos funcionó. Considero que cerrar de la forma en que lo hicimos es notable. A mis compañeros los conozco bien y eso nos ayudó mucho para que hubiera un buen entendimiento”, apuntó el también piloto de la serie Súper Copa.

En total fueron 701 vueltas al circuito poblano, sin embargo, el auto #70 pudo completar 655 giros, las cuales le valieron finalizar en el tercer sitio de la general de un total de 27 autos que vieron la bandera verde y en el segundo puesto de su categoría la E1.

De esta forma y con un grato sabor de boca es como se despidió de la competencia todo el RE MotorSport, y en particular Pablo Pérez de Lara, quien a su corta edad culmina un éxito más en su corta pero brillante carrera deportiva.