Con la meta clara de convertirse en el equipo más competitivo de México, así nace en el 2011 el RPL Racing, escudería cien por ciento mexicana encabezada por el multicampeón y piloto mexicano Ricardo Pérez de Lara.

Desde su nacimiento, el RPL Racing dio mucho de qué hablar debutando en la Súper Copa Telcel, campeonato nacional en el cual tuvo una estupenda temporada, en la que consiguió dominar a los demás equipos obteniendo el primer título de la categoría, con cuatro victorias y nueve podios.

Un año más tarde la escudería repitió la hazaña, consiguiendo el Bicampeinato acumulando nueve triunfos, 15 podios y siete "poles" (todas consecutivas). Sin embargo la racha ganadora se extendería hasta el 2013 al capitalizar el Tricampeonato en la Súper Copa Telcel sumando seis victorias, cuatro segundos lugares y dos terceros.

Tras haber conseguido todo en nuestro país, el RPL Racing alcanzó la internacionalización gracias al trabajo de su líder, Ricardo Pérez de Lara, quien con un paso avasallador se agenció el campeonato de Norteamérica de Ferrari Challenge, viajando a Abu Dhabi para disputar el mundial de la especialidad, en el que logró el Campeonato Mundial AM, convirtiéndose Ricardo y el RPL Racing en el primer piloto y equipo latinoamericano en conseguir este título.

En ese mismo 2014, el RPL Racing también brilló en México gracias al talento de Eduardo de León y Antonio Pérez, pilotos que pusieron en alto el nombre del equipo al interior de la Súper Copa Telcel.

Sin embargo y como parte de un proyecto a futuro, el RPL Racing cuenta en sus filas con un novel talento José Sierra, piloto graduado con honores del Reto Telmex y que a sus escasos 17 años ya prueba suerte en el extranjero, concretamente en la Fórmula 4 Francesa, cuya meta es alcanzar la elite mundial del automovilismo, la Fórmula Uno. 

En 2015, el RPL Racing regresa a las pistas obteniendo dentro de la FIA F4 NACAM el título por equipos, así como el de naciones y el subcampeonato general con el piloto mexicano José Sierra.

Para 2016 el objetivo es claro, seguir brillando y cosechando más campeonatos en su haber dentro de las categorías en las que está compitiendo, particularmente en la Porsche GT3 Cup y en la FIA F4 NACAM.